Saltar al contenido

Google Ayuda a Construir una APP para facilitar la Detección de Coronavirus

Los ingenieros de Google están contribuyendo al proyecto destinado a ayudar a la gente a encontrar lugares cercanos para realizarse las pruebas de COVID-19.

ingeniero de google trabajando

Aplicación que ayudará a detectar el Coronavirus

La Casa Blanca se está asociando con Google para construir un sitio web para ayudar a la gente a encontrar un sitio de pruebas de coronavirus. El sitio ofrecerá a los usuarios una prueba tipo test de síntomas y si el sistema determina que usted debe hacerse la prueba, le guiará hasta las clínicas de pruebas de COVID-19. Este será un programa piloto en colaboración con la compañía de ciencias de la vida Alphabet, Verily.

Se está trabajando en ello ahora

El presidente Donald Trump dijo que hay más de 1.000 ingenieros de Google trabajando en esta aplicación. El objetivo parece ser poner en marcha esta app para el domingo por la noche.

¿Cómo funcionará la aplicación?

La app ofrece acceso a una herramienta de detección de síntomas. Si los síntomas del usuario justifican la visita a un centro de pruebas, el sitio les mostrará dónde y cuándo ir allí.

Los resultados de las pruebas serán publicados en las cuentas de los usuarios del sitio. No está claro cuántos datos tendrán que introducir los usuarios, cómo se almacenarán y qué organizaciones tendrán acceso a los datos de salud sensibles.

Google publicó en Twitter una declaración de su empresa hermana Alphabet Verily: “Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a triaje de individuos para pruebas de Covid-19. Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y planea desplegar las pruebas en el área de la bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo”.

Esto es significativamente menos ambicioso que lo que se transmitió durante la conferencia de prensa. La participación de Google parece limitarse a prestar ayuda de ingeniería a Verily.

Google dice que ” Estamos totalmente comprometidos y seguimos trabajando con el gobierno de los EE.UU. para contener la propagación de COVID-19, informar a los ciudadanos, y proteger la salud de nuestras comunidades. Google se está asociando con el Gobierno de los EE.UU. en el desarrollo de un sitio web a nivel nacional que incluye información sobre los síntomas de COVID-19, el riesgo y la información de las pruebas.