Saltar al contenido

¿Cuáles son los fallos naturales de un SEO novato?

errores seo

Todos, pero absolutamente todos los que están leyendo esto, en algún momento desconocían por completo el mundo del SEO y empezaron a introducirse poco a poco conforme iban cometiendo errores, optimizándolos y avanzando. Es precisamente de este tipo de errores de los que hablaremos a continuación, esos fallos naturales que se provocan por la inexperiencia y el poco cuidado al hacer las cosas, básicamente creyendo que se están haciendo de la mejor manera posible. Veamos cuáles son algunos de esos errores de SEO Novato.

Fallos Naturales cuando empezamos a hacer SEO por primera vez

  • Sobreoptimización. Por ahí alguien dijo una vez, te instalas wordpress.org en un host, le instalas un plugin SEO y optimizas tu sitio web, repitiendo la mayor cantidad de palabras clave posible, pues así aparecerás rápidamente en las primeras posiciones. Esto señores, es uno de los errores de novatos más clásicos, sumado a que creamos categorías con palabras clave, pensando que de esta forma las visitas llegarán rápidamente. A todo eso se le conoce como sobreoptimización y hay más.
  • Palabras Claves Excesivamente repetidas en Contenido. El segundo error es muy común a la hora de crear contenido, pues antes los falsos gurús decían” repite la palabra clave cuantas veces quieras en el contenido, para que sea la palabra más fuerte del artículo y google la pueda encontrar”. Nuevamente estamos ante un error lamentable, excedernos en las palabras clave es penalizable, pero aún así hay quienes además agregan etiquetas con la palabra clave y meten el artículo en una categoría con el mismo nombre de la palabra clave, sencillamente terrible.
  • Contenido Repetido. Cuando creamos un artículo al principio de nuestro blog y meses después consideramos que lo pudimos haber hecho mejor, se cometía uno de los errores más comunes: el copiar contenido de nuestro blog para crear nuevos artículos.  A eso se le denomina contenido copiado interno, es tan malo como extraer contenido de otros sitios web y pegarlo en nuestro artículo, solo que aquí no molestarás a un tercero.
  • Trabajar sin Redes Sociales. Enfocarse en redactar y actualizar tus sitios es importante, pero ignorar a las redes sociales es un error de principiante, más hoy en día cuales las acciones sociales son tan relevantes. Sin embargo cuando empezamos en el SEO, pensamos que las redes sociales son muy independientes al posicionamiento web actual, algo que ya sabemos que no es así.

Conclusiones

Estos son solamente algunos de los errores más comunes que cometen los novatos en el SEO y ya no hablemos de hacer linkbuilding, porque ahí es donde todos mueren uno por uno. Sin embargo cometer este tipo de errores es importante, para aprender y saber que es lo que en realidad no se debe hacer y siempre mejorar en todos los aspectos.