Saltar al contenido

¿Cómo saber que mi blog está adaptado para dispositivos móviles?

¿Cómo saber que mi blog está adaptado para dispositivos móviles?

web adaptada al movil

Web responsive, es toda aquella página en la que su diseño se encuentra adaptado para dispositivos móviles como pueden ser las tabletas, teléfonos inteligentes etc. en función de la resolución de su pantalla. Actualmente existe un gran volumen de dispositivos y en diferentes formatos para acceder a las redes sociales desembocando en un astronómico número de personas utilizando la red. Es por ello que debemos tener nuestra web estructurada de manera tal que cualquier persona pueda ubicar tu página desde cualquier dispositivo sea de escritorio o portátil. Además ahorrarás en gastos y en tiempo si debes hacer un diseño diferente para cada aparato.

Especificaciones y herramientas para adaptar tu web  a toda clase de dispositivos

  • Manejo, ya que no es lo mismo utilizar los dedos o usar un ratón. Dándole importancia a los diferente hábitos de navegación de los usuarios haremos más práctica, funcional y rápida la búsqueda de lo que quieren ver.
  • Adaptabilidad al hacer el diseño de manera tal que aunque se diferencie en la forma de aplicarlo, en el dispositivo obtengas los mismos resultados en la página, por ejemplo, abrir un enlace con el ratón dé el mismo resultado que arrastrarlo con el dedo.
  • La velocidad implica la disponibilidad de utilizar diferentes opciones para cubrir completamente la necesidad de respuesta del usuario, por ejemplo, la carga de imágenes que se haga muy pesada hará que abandonen antes de concretar la búsqueda.

Existe el Informe de Usabilidad Móvil en Herramientas para Webmasters con páginas dirigidas como Mobile-Friendly de Google el que al introducirle tu URL te dirá si está adaptada o no, Marketing Grader de Hubsport con su etiqueta meta Viewport que define el área del navegador. Mobile Moxie que analiza 6 tópicos claves de la web y su nivel de optimización para dispositivos; su funcionabilidad, diseño, accesibilidad, optimización, tiempo de carga y otras que te ayudarán y darán especificaciones para hacer del diseño de tu web sea adaptado a cualquier dispositivo.

Todo esto le dará más relevancia a nuestra web dándole un mejor posicionamiento en Google y mejor aún usado desde un teléfono móvil.