Saltar al contenido

Cómo Optimizar el Presupuesto de Rastreo de tu Sitio Web

El mejor método para optimizar el presupuesto de rastreo o crawl budget es empezar por mejorar la velocidad general del sitio y simplificar la estructura del mismo para ayudar tanto a los usuarios como a Googlebot.

mejora crawl budget

La importancia del crawl budget

El presupuesto de rastreo es un concepto clave para los profesionales de SEO porque una mala gestión del presupuesto de rastreo de su sitio web puede hacer que Google no indexe las páginas de su sitio y que, en última instancia, pierda un valioso tráfico de búsqueda en su sitio.

Aunque la mayoría de los sitios no necesitan preocuparse por el presupuesto de rastreo, si dirige un sitio web con más de 500.000 páginas, debe centrarse en optimizar el presupuesto de rastreo de su sitio.

Algunas de las cosas que pueden afectar el presupuesto de rastreo de su sitio son:

  • Contenido duplicado en el sitio
  • Páginas con errores
  • Baja calidad y contenido de spam
  • Navegaciones facetadas y parámetros de URL
  • Páginas pirateadas.

El mejor enfoque para optimizar el presupuesto de rastreo es empezar por mejorar la velocidad general del sitio y simplificar la estructura del mismo, ya que ambas cosas ayudarán tanto a los usuarios como a Googlebot. A continuación, trabaje en los enlaces internos, solucione los problemas de contenido duplicado y elimine las cadenas de redireccionamiento.

Mejorar la velocidad del sitio

Google afirma que “hacer un sitio más rápido mejora la experiencia de los usuarios y también aumenta la tasa de rastreo”. Por lo tanto, habilita la compresión, elimina el bloqueo de renderizado JS, aprovecha el almacenamiento en caché del navegador y optimiza las imágenes para que Googlebot tenga tiempo de visitar e indexar todas tus páginas.

Simplificar la arquitectura del sitio web

Estructurar el sitio web capa por capa, empezando por la página principal, luego las categorías/etiquetas, y finalmente, las páginas de contenido. Revise la estructura de su sitio, organice las páginas en torno a los temas y utilice los enlaces internos para guiar a los rastreadores.

Evita las páginas huérfanas

Como las páginas huérfanas no tienen enlaces externos o internos, y no tienen conexión directa con la web, a Google le cuesta mucho encontrar estas páginas.

Limitar el contenido duplicado

Todo el mundo, incluido Google, sólo quiere contenido de calidad y único. Por lo tanto, implementar las etiquetas canónicas correctamente, noindex categoría/etiqueta de páginas, y limitar las URLs con parámetros.

Elimina las cadenas de redireccionamiento

Las redirecciones, especialmente en sitios masivos, son muy comunes. Pero las redirecciones que tienen más de tres saltos pueden crear problemas para Googlebot. Usa un analizador de registros para encontrar redirecciones y arréglalas apuntando la primera URL a la última de la cadena.

Use los enlaces internos

Google da prioridad a las páginas con muchos enlaces externos e internos, pero no es posible obtener vínculos de retroceso a cada una de las páginas del sitio. Con los enlaces internos adecuados, Googlebot puede llegar a todas las páginas del sitio web.

Si se trata de un sitio de gran tamaño (una gran tienda de comercio electrónico, por ejemplo), el presupuesto de rastreo será algo importante a tener en cuenta.