Saltar al contenido

Cómo Gestiona Google las Solicitudes de Reconsideración

John Mueller dijo que el equipo de Google revisa las solicitudes de reconsideración por lotes, así que a veces puede ser que haya un retraso.

John Mueller de Google dijo que cuando se recibe una acción manual en la Search Console de Google y se presenta una solicitud de reconsideración, es probable que Google la revise por lotes y la agrupe en categorías, ya sea por idioma o por tipo.

¿Qué son las solicitudes de reconsideración?

Una solicitud de reconsideración es una solicitud para que Google revise tu sitio después de que hayas solucionado los problemas identificados en una acción manual o en una notificación de problemas de seguridad. Se le notificará una acción manual en la consola de búsqueda de Google.

notificación de acción manual
Notificación en Search Console de una acción manual sobre un dominio

Estos problemas pueden ser derivados por un fallo de seguridad detectado por Google o por el uso de malas prácticas como, hacer spam, crear copiar contenido, etc.

causas de acción manual
Notificación de los motivos que provocaron la acción manual de un revisor de Google

¿Cómo es la revisión por lotes?

Mueller dijo en una entrevista: “A veces lo que ocurre es que el equipo trabaja por lotes y realizan una serie de reconsideraciones y luego pasan a la siguiente serie”. Estos lotes pueden estar agrupados por país, asunto, etc.

Existen atrasos en las solicitudes de revisión

Cuando le preguntaron a John Mueller si había un atraso, porque algunos SEO consideran que hay un atraso y tiempos de espera más largos para conocer el resultado después de presentar una solicitud de reconsideración. Mueller dijo que no estaba al tanto de ningún atraso y luego aclaró que Google los procesa por lotes.