Saltar al contenido

Cómo Escoger un Consultor SEO para tu Empresa

Si estás buscando una agencia SEO o un consultor SEO independiente que te ayude a mejorar tu visibilidad en los buscadores, a continuación te contamos cómo escoger la mejor propuesta.

seo marketing

¿Qué deben esperar las empresas que buscan contratar a un SEO durante el proceso de propuesta según Google?

Google recomienda a las empresas que soliciten a los candidatos que realicen una “auditoría técnica de búsqueda”, presumiblemente para demostrar su experiencia.

Antes de darles acceso a su sitio web hágales realizar una auditoría técnica y de búsqueda para darle una lista priorizada de lo que ellos creen que debe ser mejorado para el SEO.

Qué esperar de una auditoría SEO preliminar

La realización de una auditoría preliminar es un paso importante tanto para la empresa como para el posible SEO o agencia. Se debería destacar los aspectos más esenciales (de los que luego se pueden proponer soluciones) y proporcionar cierto nivel de atención para hacer bien el trabajo.

Las empresas y los SEO pueden ver la auditoría inicial como una hoja de ruta básica que describe el trabajo a realizar. Una auditoría técnica completa de SEO, por otro lado, es un análisis mucho más exhaustivo que a menudo lleva horas de trabajo.

Las auditorías técnicas de SEO llevan tiempo y experiencia

Las auditorías técnicas de SEO implican múltiples pasos y experiencia, incluyendo el rastreo del sitio del cliente, la extracción de datos de múltiples herramientas y el escrutinio de los datos en busca de problemas. Es un proceso que puede llevar entre 10 y 40 horas de trabajo.

Solicitar una auditoría técnica completa como parte del proceso de contratación es como pedir a un profesional varios días de trabajo no remunerado, además de los gastos de suscripción que el SEO o la agencia puedan estar pagando por utilizar diferentes herramientas para llevar a cabo su análisis, simplemente para evaluar la viabilidad de un candidato. El coste de oportunidad se vuelve aún más desalentador con la posibilidad de que el candidato no consiga el trabajo.

Otras formas de probar la experiencia de un SEO

Hay muchas formas en que los SEO pueden demostrar sus conocimientos y reforzar la credibilidad de sus credenciales en lugar de, o además de, cualquier auditoría de búsqueda que realice.

Explicar algunas cuestiones clave del sitio del posible cliente, mostrar estudios de casos con análisis de apoyo o capturas de pantalla del antes y el después de un sitio y responder a preguntas hipotéticas sobre las áreas del SEO que son más importantes para el cliente son todas formas de demostrar que usted sabe lo que hace.

Ambas partes necesitan estar en la misma línea

Una auditoría técnica de SEO es una entrega pagada que requiere un tiempo y una experiencia considerable. Cuando los empresarios y los profesionales de SEO, entiendan que la auditoría no debe incluir todo el trabajo, las dos partes están en la etapa de propuesta y las expectativas deben permanecer en ese nivel. Para los empresarios y los posibles empleados, la comunicación explícita de las expectativas antes de solicitar o realizar cualquier trabajo puede facilitar el proceso de contratación y sentar las bases para una colaboración exitosa.